Gebel convoca a 90.000 jóvenes en River Plate





dante gebel superclasico

El “Superclásico de la juventud” es un evento que comenzó en 1993 en Buenos Aires, con la idea de convocar a los jóvenes a una gran celebración y proclamación de Jesús.

Organizado por el pastor Dante Gebel, originario de Argentina pero que actualmente ministra en California (EEUU), la convocatoria era gratuita y de carácter evangelístico.

Más de 90.000 personas llegaron de todo el país para vivir el “Superclásico”, en el que además de la predicación de Gebel hubo lugar para la música, con varias participaciones. Además, miles pudieron seguirlo por internet, dado que se emitía en directo a través de la  web del evento .El espectáculo concluyó con música, fuegos artificiales y todo el estadio coreando el nombre de Jesús.

Gebel ya había llenado el Monumental en dos ocasiones, además de haberse presentado más de una vez en los estadios de Vélez, Boca Juniors, el Luna Park y hasta el Obelisco. El evento, gratuito, y respaldado por la Unión de las Asambleas de Dios, se desarrolló el sábado a la noche, con un gran despliegue técnico y visual, además de shows musicales.

“Lo que sí les pido a todos los que asistirán es que inviten a una o dos personas que no conozcan al Señor, que aprovechen el evento para evangelizar -había dicho Gebel sobre el encuentro-. No sólo disfrutarán de un espectáculo magnífico, sino que además escucharán un mensaje que los confrontará y desafiará a cambiar de vida. Dios me ha dado un mensaje para mi país y el resto de América, que estoy seguro de que afectará a la juventud y la familia”.

Su productor artístico, Enrique Gómez, había dicho que no se anticiparía qué artistas participarían de este “Superclásico de la juventud” porque no querían desviar el enfoque. “Nadie va al “Superclásico de la juventud” por los artistas, en este evento sólo Jesús es pasión de multitudes”, había dicho, dejando en claro que la espiritualidad y la religión son los motivos fundamentales de estos eventos.

Dante Gebel es actualmente pastor de la Favor Day Church en Anaheim, California, junto a su esposa, Liliana, una comunidad hispana que ha crecido mucho en los últimos años y que estuvo inicialmente vinculada a la Catedral de Cristal.