Falleció H. Camping, el “profeta” del apocalipsis





H.-Camping

Harold Camping ha fallecido este pasado domingo a la edad de 92 años, según informó el grupo de comunicación Family Radio, fundado por el predicador.

Ya anciano y retirado de la vida pública, Camping sufrió una caída en su casa que le provocó lesiones de las que ya no pudo recuperarse.

El nombre de Harold Camping se hizo tristemente célebre en 2011 a raíz del anuncio que realizó, desde su imperio comunicativo, de que el 21 de mayo Cristo regresaría a la tierra. Family Radio realizó una campaña a nivel mundial que tuvo un coste de 43,5 millones de dólares.

Camping hizo cálculos numéricos utilizando la Biblia para dar con una fecha para la segunda venida de Cristo y el posterior juicio final, sin hacer caso a que la Biblia misma dice que “nadie sabe el día ni la hora”. Todas sus predicciones fallaron. Cientos de personas habían dejado sus trabajos o vendido todas sus posesiones esperando la llegada del fin, lo que no ocurrió.

La fecha del fin del mundo luego fue pospuesta para el 21 de octubre del 2011, cosa que tampoco sucedió.

Tras este error, Camping y sus empresas pidieron perdón, diciendo que “aprendimos la lección de que toda la creación está en manos de Dios y Él cumplirá las cosas en su tiempo, no en el nuestro”.

En un comunicado, Family Radio expresó que “Dios nos ha humillado a través de los sucesos del 21 de mayo, para continuar en una búsqueda aún más ferviente de las Escrituras (la Biblia), no para encontrar fechas, sino para ser más fieles en nuestro entendimiento”, dijeron en marzo de 2012.

Protestante Digital