
Video acerca de la verdadera historia de santa claus – san nicolas desde su principo hasta este dia, comunmente llamado: Papá Noel, un personaje muy comercializado en la nadidad para muchos ha tomado el lugar de Jesus en la navidad. Es un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía).
Ver el video del origen de Santa Claus
El nombre que hoy en día recibimos de Papá Noel, procede de Finlandia como San Nicolás y ha llegado hasta nosotros como “Papa Nöel” que ha derivado en “Papá Noel” ya que ha adoptado la ortografía hispánica, además que Noel significa “Navidad” en francés.
Pero ¿cómo se lo relaciona con los regalos de Navidad? En la antigüedad, en Roma, se realizaban fiestas –a mediados de diciembre- en honor a Saturno (Cronos para los griegos), al final de las cuales los niños recibían obsequios de todos los mayores. En otra época posterior, cuando el mito de Papá Noel aun no se había corporizado, los niños italianos recibían regalos de un “hada” llamada Befana. Mientras que los pueblos de algunos valles vascos y navarros, los regalos los traía el carbonero Olentzero y también duendes de barba blanca, botas altas y gorro de armiño. Con el tiempo y con los prodigios conocidos de San Nicolás, éste fue remplazando a algunos de estos personajes paganos.
Lea también
- Se lanzará "Alabanzas" el video musical de Marian Marrero
- Alvaro Torres graba junto a Dulce el video de: Nuestro Amor
- Jon Montalban presenta su nuevo video “Fe”
- Videoclip de Enrique Gomez
- Video: Tony Selma Cristo eres mi amor
- Miriam Bloise Video reportaje
- Video Reportaje a Ray Alonso en la convención de Líderes
- Video: Jesús Adrián Romero dedicado a sus hijas
- Nuevo Video de Rojo “Tu amor hace eco en todo el universo”
- Alex Campos y Ulises Eyherabide Juntos en Nuevo VídeoClip
- Festival Buenos Aires 2008 con Luis Palau
- Como evangelizar a un extraño (Video)
- Un examen de las doctrinas de los Testigos de Jehová (Videos)
- Julissa "El Ritmo de la Vida" Video entrevista
- Varios Videos de Jesús Adrián Romero



























La verdad, es que nunca lo ví así. Pero es increible como las cosas se van distorcionando con el tiempo.
Lo mismo pasa con el arbolisto de navidad, uno lo ve como algo bonito y necesario para la fiesta navideña. Sin arbol no hay navidad. Pero en la biblia aparece en varios pasajes donde Dios mando al pueblo a destruir todos los ídolos y lugares altos que se encontraban al parecer debajo de un arbol frondoso. ¿Y que hemos hecho nosotros (yo)? llevar un arbolito frondoso a la casa con sus figuritas
debajo de él. Creo que debemos recapcitar seriamente con nuestro hijos al respecto encomendando el resultado a nuestro Señor Jesucristo.
Que Dios bendiga a cada hermano en cristo.
Humberto Silva Q.
Hola, bueno la verdad es q hasta ahora paso por acá, fue q una compañera de trabajo me pidio q le buscara la historia y bueno me encontré ésta, yo soy cristiana evangélica y al igual q Humberto tampoco lo había visto de ese modo.
Ahora quisiera saber si es malo tener algún adorno de San Nicolás porque la verdad es q tengo pero solo por decorar la casa y no por venerar a nadie????
Gracias de antemano sus respuestas…
Bendiciones.
Paula Herrera.
es una historia muy bonita